El Mago de Cristal. Charlie N. Holmberg

Tras leer ávidamente la historia de cómo Ceony Twill se vinculaba con la magia de papel para volverse la aprendiz de Emery Thane y cómo el corazón de este mago es extirpado por una mujer que maneja la magia oscura, no podía esperar para leer la segunda parte. El Mago de Papel me sedujo completamente (Sí, también Emery). Así que, a penas terminé la reseña del primer libro de esta trilogía, comencé a leer El Mago de Cristal, y para mi mala fortuna, me lo devoré la misma noche que terminé la reseña. Ahora sufro no tan en silencio la espera del tercer título de la trilogía, deseando que llegue pronto a Chile o en su defecto, contar con las lucas suficientes en mi cuenta para encargarlo por Busca Libre.

Reseña
La historia se sitúa tres meses después de que Ceony Twill, salvara de forma exitosa la vida de su maestro. Había recorrido el corazón de Emery Thane de cabo a rabo, descubriendo sus alegrías, sus penas, sus culpas y sus esperanzas; y sin quererlo, se había enamorado de él (¿Quién no si Emery es tan amable, dulce e inteligente?). Se lo había confesado incluso, en lo más profundo de su corazón cuando una de las formas de Emery le preguntó sobre sus motivaciones. ¿Qué movía a Ceony a realizar tanto esfuerzo y sacrificio por salvarlo? 

Tras el incidente, ambos eran más cercanos, Ceony era una aprendiz espectacular y su memoria fotográfica facilitaba aun más su aprendizaje. Pero desde que derrotó a Lira, la extirpadora que robó el corazón de Emery, el mago había logrado mejorar la forma en que ocultaba sus sentimientos y emociones, aunque no del todo; Ceony se derretía con cada pequeña muestra de afecto, un abrazo más largo, un detalle especial con ella, una sonrisa cálida, un cumplido por su comida o su aprendizaje.

Como requisito especial en su educación, los plegadores (es decir, quienes manejaban la magia de papel) y aquellos que quisieran créditos extras, debían asistir a una visita guiada por una fábrica de papel. Era esencial para su formación conocer sus orígenes, aunque tanto Ceony como el mago Thane dudaban que fuese realmente entretenido. Emery se zafó de último momento, por lo que Ceony debería asistir con los demás aprendices que conformaban el grupo de la visita guiada. Entre ellos se encontraba Delilah, futura iluminadora y aprendiz de la maga Aviosky, junto a un prendedor (mago de fuego) y otros dos aspirantes a ser magos de papel. La visita a la fábrica no motivó a ninguno, pero aun así cumplieron con su compromiso hasta que las cosas se pusieron raras. La anfitriona encargada de mostrar las instalaciones de la fábrica los sacó de allí luego de que uno de los trabajadores se acercara y le susurrara un par de cosas, así que el grupo tuvo que esperar afuera, mientras la mujer se excusaba, asegurándoles que se trataba de una breve interrupción. Mas la "breve interrupción" se terminó por transformar en el acontecimiento del día: pocos minutos de su salida de la fábrica, Ceony pudo ser testigo de cómo esta explotaba, debiendo correr por su vida. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué había fallado al interior de la fábrica? ¿Habrían podido evacuar a toda la fábrica antes de la explosión?

El caos era absoluto en la calle. Las personas observaban atónitas las columnas de fuego que se desprendían de la fábrica, mientras los cuerpos policiales se disponían a tomar cartas en el asunto. Ceony y Delilah, que es un escape del fuego habían perdido a los otros estudiantes, lograron llegar a la ciudad y dar con sus respectivos maestros. Ceony no dejó de sorprenderse con la imagen que vieron sus ojos: Emery había perdido el control y se encontraba gritándole a los policías quizás que cosas, y junto a él, con su habitual semblante serio, se encontraba la maga Aviosky. Al acercarse a Emery, este fue consciente de su presencia, y tras asegurarse que no tuviese heridas, la abrazó con fuerza provocando un vuelco en el pecho y en el estómago de Ceony.

Tras entregar su declaración a la policía, Ceony y Delilah acuerdan comer juntas al día siguiente. En su encuentro, ambas hablan de su experiencia en el incidente de la fábrica y lo terrible que fue, sin embargo, Delilah extrae de su bolso un espejo que tiende a Ceony, se trataba de un regalo por su reciente cumpleaños, como Delilah era iluminadora, es decir, una maga que manipulaba el cristal, el espejo estaba encantado para mostrar diferentes cosas. Mientras la muchacha le cuenta a Ceony observa en el reflejo a un sujeto sentado cerca de ellas, que parecía bastante interesado en su conversación. Con los últimos acontecimientos, Delilah debe retirarse temprano, pues la maga le había pedido asistir a una reunión en su lugar, mientras ella seguía investigando qué había pasado en la fábrica. La maga Aviosky no iba a dejar pasar el hecho que varios de los egresados del colegio que ella dirigía habían corrido grave peligro.

Luego de despedirse, Ceony se disponía a terminar su sopa, cuando un hombre tomó el lugar de Delilah. Era exactamente el mismo hombre que había visto en el reflejo del espejo hace un momento, yeso le erizó la piel. Mientras lo observaba, cogió la servilleta que tenía sobre sus piernas y plegó sin apenas hacer evidente sus movimientos. El hombre se le hacía vagamente familiar, ¿dónde lo había visto? Las imágenes que llegaron a su mente fueron aquellas vistas en el interior del corazón de Emery Thane y su memoria jamás la engañaba. Se encontraba frente a Grath Cobalt, el extirpador más buscado y peligroso de Inglaterra. ¿Qué querría de ella? SU peligrosa conversación le dejó claro una cosa: él quería que ella colaborara; el quería saber qué tipo de magia había utilizado con Lira, cómo la había congelado para siempre. Gracias a uno de sus hechizos, Ceany logra escapar de las garras de Grath, pero la persecusión estaba recién empezando.

El encuentro con el extirpador genera un montón de dudas y temores, Emery vuelve a colaborar con la policía y Ceony se encuentra medita en medio del caos, sin ser si quiera considerada. Cada giro de los acontecimientos la involucra más y más, por más que el Gabinete de Magos intente dejarla a un lado. Junto a Emery deberán huir constantemente, pues el blanco de todos los ataques es ella. ¿Qué deseaban de ella? ¿Tan importante era lo que había hecho para detener a Lira? Ceony deberá enfrentarse una vez más a las fuerzas oscuras que planean su venganza y descubrir el objetivo final de las andanzas de los extirpadores, mientras increibles secretos sobre sus enemigos irán tomando forma.

Opinión



El Mago de Cristal es intensa. Se trata de una novela que intensifica tanto el flujo de los acontecimientos, como los sentimientos de los personajes. En El Mago de Papel pudimos observar un viaje, el viaje de Ceony al interior del corazón de su maetro, un viaje lleno de obstáculos, de reflexiones, de conocimiento; pues finalmente, es un viaje que le permite conocer lo mejor y lo peor del hombre que la educa. Ceony, en el primer volumen de esta trilogía, se enfrenta a sus propios temores, a su resolución interna y lucha contra todos sus posibles futuros sin Emery. Este viaje al corazón le permite descubrirlo y descubrirse a sí misma, sincerándose con ella y con el mismísimo mago Thane. En cambio, en El Mago de Cristal, la cacería es más peligrosa. Ser la presa o el depredador es la tónica constante, y la protagonista se ve nuevamente enfrentada a la necesidad de acción. Ceony es una mujer independiente y capaz, por lo que quedarse de manos cruzadas mientras todos se preocupan de ella, no es algo que vaya a hacer de buenas a primeras. Toma la iniciativa y aunque suele ser bastante impulsiva, sus atrevidas acciones suelen obtener buenos resultados; y eso es justamente lo que me gusta de ella. Sin embargo, Ceony comienza a llenarse de secretos y espero ansiosa poder leer El Mago Supremo para poder ver qué ocurre con el poder que significan aquellos secretos. No se los diré acá, porque no quiero hacer un spoiler. Pero, sin duda, con lo inteligente que es Ceony, se me ocurre que alcanzará grandes logros con aquellos secretos que maneja.

La trama se puso difícil y mucho más intensa. Explosiones y diversos intentos de asesinato por parte de los extirpadores más peligrosos de Inglaterra, ponen en jaque a Emery y a Ceony, quienes en medio del peligro, viven conflictuados por sus sentimientos. Era innegable que tras la incursión de la joven aprendiz al corazón de su maestro, estuvieran mucho más unidos; pero es evidente la tensión amorosa entre ambos, lo enamorada que está Ceony y el incipiente interés de Emery en ella; aunque la severa mirada de la maga Aviosky los observa de cerca, recordándoles constantemente sus roles como maestro y aprendiz; ese límite que no es correcto ni ético traspasar. ¿Podrá Ceony ver cumplida aquella fortuna que le leyó a Emery tras salvarlo de la muerte? ¿Cuánto tiempo más tendrán que esperar?

En este volumen, contamos con una parte narrada desde la perspectiva de Emery, lo que no hace más que confirmar mi romance literario con él (jajaja). Además de ser amable, sencillo y tremendamente dedicado a su magia, es un cazador muy hábil, y pose una magia poderosa. Su seguridad y habilidad enamoran a cualquiera, además de esos ojos chispeantes. Me encanta como Charlie N. Holmberg describe los ojos de Emery, son la ventana a su alma y su corazón; son ojos que enamoran y embriagan. Como ya les decía, no puedo esperar a leer la última entrega y descubrir el desenlace de esta historia de magia, papel, sangre y amor.

Si te perdiste la reseña sobre la primera parte de esta trilogía, haz clic aquí.








Comentarios

Entradas populares