Encuentro con Madeleine Roux y La mansión de las Furias
Gracias a la Biblioteca Libre he podido hacer y participar en cosas maravillosas. Este encuentro con Madeleine Roux es uno de ellas. Acá les dejo una versión más personal de mi reseña para La Biblioteca Libre.
El encuentro con Madeleine Roux
Hace un par de semanas recibí en mi correo electrónico una invitación imposible de rechazar: ¡Zig-Zag y V&R Editoras me invitaba a conocer a Madeleine Roux! Fue así como el domingo 14 de mayo lograron que saliera de las catacumbas de mi morada y bajo la lluvia dirigiera mis pasos a la Biblioteca de Santiago.
Allí nos reunimos Blogger y Booktubers con el único objetivo de compartir con la escritora del momento en la literatura juvenil de terror. Entre un inglés muy chileno por parte de algunos participantes (no, yo ni siquiera lo intenté, estaba demasiado ansiosa-nerviosa como para además superar mi vergüenza de hablar en inglés) y más que nada, gracias al rol de intérprete que hizo Leo Teti, editor en VRYA, pudimos conocer un poquito más quién es Madeleine Roux.
La autora de la saga best seller de The New Yorks Times, Asylum, respondió a todas nuestras curiosas preguntas, con una amabilidad y cercanía que nos enamoró a todos. Que prefiere a Marvel antes que a DC, que si tuviera un superpoder escogería sin dudarlo la habilidad de leer la mente de su perro, que actualmente se encuentra leyendo El nombre del viento de Patrick Rothfuss, fueron algunas de sus respuestas.
Pero todo este despliegue, no solo nos sirvió para conocerla a ella, sino que también para conocer un poco más de su trabajo y su última creación. Tras dejar en claro que ya no habrá nuevos libros para la saga Asylum, nos contó que se encuentra trabajando en un relato que formará parte de una antología sobre Star Wars, junto a otros escritores reconocidos. Además, se encuentra escribiendo una novela autoconclusiva para adultos que tendrá romance, ciencia ficción y su sello característico: el terror.
Sobre La Mansión de las Furias, la autora reveló que se trata de una trilogía y que ya está escribiendo la segunda parte. ¿De qué trata? Te cuento a continuación.
Madeleine Roux y yo. Mis ojos apenas se ven. |
La Mansión de las Furias.
Louisa Ditton estaba sola en el mundo. No tenía a su madre, ni a su padre ni a sus abuelos. A su padre dejó de verlo luego de que su madre la sacara de aquella casa para jamás regresar. A su madre le perdió el rastro luego de que la abandonara con sus abuelos y sus abuelos se libraron de ella enviándola lejos. Fue enviada a un internado para transformarse en una institutriz, pero no encajaba. Nada de lo que hacía satisfacía a la directora de aquel centro, siendo víctima de castigos constantes. Por eso un día, simplemente escapó.
Desde su escape, Louisa se había dedicado a vagar por los pueblos y ciudades, fingiendo leer el futuro para ganarse algunas monedas y así poder subsistir. Sin embargo, luego de ser acusada de robo, se vio obligada a aceptar la ayuda de una misteriosa anciana, quien le ofrecía un techo, comida, protección y trabajo aparentemente sin dar nada a cambio. Obviamente la joven Louisa había aprendido a desconfiar de todos, por ello y a pesar de que todo la ponía en un estado de máxima alerta decidió acompañarla. ¿Podrían ser las cosas aún peores?
Su lugar de trabajo sería Coldthistle House, una vieja mansión que funcionaba como hotel y que atraía a sus huéspedes por las propiedades curativas de un manantial cercano. En el trayecto, Louisa percibe algunos hechos sorprendentes que no logra explicar lógicamente relacionados con la anciana, por lo que sigue cuestionándose si su decisión de seguirla había sido un acierto o el peor error de su vida. Para la mala suerte de la joven, la carreta en la que viajaba sufre unos daños y deben parar a mitad del camino para intentar repararla. Pero la suerte se pone de su lado, pues aparece un carruaje con dos ocupantes que las ayudarán a reparar la rueda y seguir su camino. Es así como la muchacha conoce a Rawleigh Brimble, un joven que desde el primer momento capta la atención de Louisa, y a su tío George Bremerton.
Figurando justo en el medio de tremenda foto <3 |
Madeleine Roux nos guía nuevamente por el mundo del terror y lo creepy, cautivándonos con su oscura pluma y sus inesperadas revelaciones. La mansión de las Furias es el primer libro de esta trilogía pensada para un público juvenil y logra mantenerte atrapada intentando descubrir junto a la protagonista los misterios que esconden la vieja mansión, sus particulares trabajadores y los huéspedes. Sin embargo, la actitud de Louisa y su impulsividad juegan, por momentos, en contra del relato. Hay momentos en los que piensas: “¡Oh, Louisa, vamos! Detente a pensar un poco lo que haces”, pero no la culpo, ¿quién pensaría con total claridad en una situación como la de ella? Yo al menos, pensaría que estoy delirando y que me ha alcanzado ya la locura del Quijote por imaginar tamañas cosas. Lo que lamento de haberla leído tan pronto y tan rápido es que la espera para su continuación se me hará eterna.
No quiero olvidar mencionar la hermosa edición que V&R Editoras ha hecho con este libro. Usando una combinación de colores negro y azul, el texto cuenta con ilustraciones que retratan algunos de los seres que aparecen en el libro, además de imágenes que evocan los pasillos de la mansión. Mención aparte el hermoso detalle de la letra capital en azul al comienzo de cada capítulo. Se nota la preocupación por los lectores.
Hola Pame, no soy muy cercana al libro pero considero genial la experiencia de conocer a un escritor. Siempre es una buena experiencia, sobre todo cuando puedes escribir sobre eso :)
ResponderEliminargracias por compartir tu experiencia!